Como sabemos, en lso países más pobres del planeta se desarrollan multitud de conflictos bélicos. Uno de los últimos que han tenido lugar, ha sido en Pakistán, con lo que se ha desatado una migración de personas hacia zonas más seguras.
No obstante, estas personas no tienen nada. Por ese motivo, el ACNUR ha emprendido una campaña de movilización para conseguir fondos y poder satisfacer las necesidades básicas de estos refugiados.
No debemos olvidar el tremendo drama que supone, en términos humanitarios, la huída, sobre todo en las condiciones en las que ese fenómeno tiene lugar, hacia otros lugares. Pensemos que no se trata, en absoluto, de exiliados políticos, entendidos como tales personas que, si bien es cierto que pasan por dramas personales, no siempre sufren situaciones económicas y sanitarias paupérrimas, como es el caso de los refugiados.
En este caso, esta entrada versa sobre el último fenómeno violento que genera este tipo de movimientos de población. Debemos reflexionar sobre ello, y sobre los motivos que empujan a unas poblaciones a lanzarse sobre otras. Quizás el mundo occidental, bien-pensante y bien-estante, tenga algo que hacer, porque es posible que sea, de alguna manera, responsable de estos desastres.
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario